Espectáculos

Traxión Etílica: «Será muy loco tocar en un lugar tan importante, pero sin público»


La banda rosarina se suma a la iniciativa #LaSeguimosEnVivo presentando su último trabajo llamado "Más vivo que nunca". Será este sábado 27 en la Plataforma Lavardén

Por Mario Luzuriaga

Impulsado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, «Traxión Etílica» se sube al escenario de Plataforma Lavarden para presentar su más reciente material «Más vivo que nunca» y sus anteriores producciones. La colaboración es de gran ayuda en estos momentos tan difíciles que atraviesa la industria musical.

Este último trabajo fue grabado en vivo en el Galpón de la Música en noviembre de 2018, mezclado y masterizado por Carlos Altolaguirre en Estudios Penyy Lane.

Actualmente, mientras presentan nuevos contenidos de sus canciones, se encuentran en la etapa compositiva de su próximo disco. Se presentarán este sábado 27 a las 21 en Plataforma Lavardén y será transmitido por 5RTV y las redes sociales del Gobierno de Santa Fe.

Mauricio Martino, voz principal del «Traxión Etílica», comentó que tiene una sensación ambigua ya que se trata de una alegría pero además hay nerviosismo al ser un medio nuevo y que no hay otra manera de hacer conciertos.

«Rosario es el único lugar del país en el que se hace eso y además será muy loco tocar en un lugar tan importante, pero sin público», manifestó el músico.

Martino contó que este año lanzaron «Más vivo que nunca» que fue un material sacado de un recital realizado en el Galpón de la Música en noviembre de 2018. «Este año teníamos previsto ponernos a grabar pero lo suspendimos por los problemas económicos que hay en el país, pero compusimos y tenemos muchos temas compuestos», comentó.

También el músico reflexionó acerca del confinamiento diciendo que sirvió para repensar muchas cosas y recién volvieron a juntarse para ensayar para esta fecha.

Adelantó que el show está preparado con una lista de temas definida, ya que no les gusta improvisar sobre la marcha; pero prometió algunas sorpresas y ensayar para que sea un recital de calidad.

Sobre cómo se imagina el regreso a tocar con público presente dijo: «Estaría bueno que se haga un festival frente al río con muchas bandas».