Los equipos de rescate de Tailandia tratan de salvar este domingo a dos elefantes salvajes atrapados en un desfiladero del parque nacional Khao Yai, el mismo lugar donde otros seis paquidermos de la misma manada perdieron la vida.
Un equipo de guardas forestales trabaja para que los elefantes, que se encuentran cerca de la cima de la catarata Haew Narok, una de las atracciones de ese parque, puedan regresar a salvo a la jungla, reportó la agencia de noticias EFE.
«Los veterinarios examinan la condición de los elefantes debido a su estado de agotamiento», señaló en Twitter el Departamento de Parques Naturales.
La manada se encontraba en la madrugada del sábado cerca de una carretera estatal, pero al intentar alejarlos de la vía los animales quedaron atrapados en una cresta del precipicio.
Esa misma mañana los equipos de rescate encontraron los cadáveres de seis elefantes, que se cree murieron ahogados tras caer por la cascada, que ha sido cerrada de manera temporal al público.
Los dos paquidermos sobre los que se centran las tareas de rescate se encuentran en una zona segura, aunque todavía no están fuera de peligro, informó el organismo gubernamental