Info General

Trasladaron desde Salta los restos de Brito: familiares y amigos le dan el último adiós


El fiscal del caso confirmó que la caída de la nave en la que viajaban el empresario y el piloto fue accidental. No habrá misa para muchas personas por la pandemia

 

Este domingo por la mañana, la numerosa familia y los allegados dan el último adiós a Jorge Brito en un cementerio privado de zona norte. Quedará para un futuro, a causa de la pandemia, una misa de despedida que incluya a muchos de los que expresaron su pesar por el desenlace trágico del titular de Banco Macro.

Mientras tanto, en Salta, siguen las investigaciones para completar el informe del accidente que terminó con la vida de Brito y Santiago Beaudean, el piloto de 45 años que iba con él.

Según el portal el Tribuno de Salta, los resultados preliminares de la autopsia detallan la muerte como “accidental por los traumatismos”.

Así lo informó Gustavo Torres Rubelt, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien agregó que corresponde a la Junta Nacional de Accidentes determinar si era Brito o Beaudean quien manejaba el helicóptero. Esa unidad también analiza el contenido de la caja negra e incluso si, fuera de la cuestión del cable de la tirolesa que afectó a la nave, hubo un factor climático adicional para tener en cuenta. También participan de la investigación el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).

Brito se había reunido en Salta con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y volaba hacia el departamento de Anta para visitar sus inversiones agroindustriales en esa provincia.

Ante la noticia, familiares de Jorge Brito volaron el mismo viernes a Salta y previa autorización de la jueza de garantías, María Edith Rodríguez, regresaron con ambos cuerpos a Buenos Aires.