Ciudad

Trasladaron a mujeres detenidas a la nueva alcaidía regional


“Es un momento histórico”, dijo el ministro Pullaro y destacó que 69 mujeres privadas de la libertad ya se encuentran “en un nuevo espacio mucho más moderno, seguro y funcional”

Este miércoles fueron trasladadas las detenidas de la Unidad Penitenciaria Nº 5 y la Alcaidía de mujeres que funcionaba en la comisaría 4ª en Rosario, a la Nueva Alcaidía Regional de Rosario.

El gobierno provincial informó que las 69 mujeres privadas de la libertad ya se encuentran “en un nuevo espacio mucho más moderno, seguro y funcional”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro destacó el hecho como “un momento histórico”.

“Es el día que terminamos con este lugar de detención de personas que estaban privadas de la libertad, que tantas críticas y quejas, fundadas por supuesto, tuvimos de organismos de derechos humanos durante tanto tiempo”, expresó el funcionario santafesino.

Además destacó que el proceso se inició cuando el gobierno provincial “tomó la decisión de que los presos dejen de estar en comisarías, que son lugares que no están preparados para tener detenidos que son cada vez más”.

“Hubo que trabajar fuertemente para construir obra pública carcelaria”, dijo el ministro y detalló que las 69 detenidas trasladadas, junto a 9 menores hijos de algunas de ellas, pernoctarán allí desde este miércoles a la noche.

El traslado comenzó por la mañana, con las reclusas que están junto a sus hijos menores de 5 años. Finalizó pasado el mediodía cuando los móviles del Servicio Penitenciario, con colaboración del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional ll, llevaron las últimas presas a su nuevo lugar de resguardo.

Las mujeres estaban alojadas en el edificio de calle Thedy, en los altos de la Comisaría 8ª y en la Comisaría 4ª en calle La Paz al 400 de Rosario.

En el operativo de traslado, junto al Grupo de Infantería de la Unidad Regional ll, trabajaron la Brigada Motorizada y el Comando Radio Eléctrico que acompañaron en los traslados, el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciaria (GOEP) y el Grupo de Traslado del Servicio Penitenciario.

Fuente: Rosario 3