Los efectivos tuvieron que viajar en avión hasta el Hospital Churruca Visca en Parque Patricios
Casi 30 efectivos de la Policía Federal, asignados al Plan Bandera, fueron trasladados de emergencia este viernes al Hospital Churruca Visca en Buenos Aires, debido a un cuadro de intoxicación por ingerir comida en mal estado.
Fuentes cercanas a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, confirmaron a La Capital que el incidente ocurrió el jueves, cuando unos 27 efectivos consumieron hamburguesas del comedor de un club de origen asiático ubicado en el centro de Rosario. Los síntomas de la intoxicación, incluyendo vómitos y otros problemas gastrointestinales, comenzaron a manifestarse el viernes durante un operativo.
«Entendemos que no estaban correctamente cocinadas porque son las mismas que suelen comer efectivos de Prefectura y Gendarmería y nunca hubo inconvenientes,» explicaron las fuentes.
Debido a la gravedad del caso, se dispuso el traslado aéreo de los 27 policías al Hospital Médico Policial Churruca Visca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este contingente de policías tenía programado el cambio de guardia este domingo con sus colegas provenientes de Capital Federal, quienes continuarían con el operativo conjunto entre Nación, municipio y provincia.
Aunque los policías afectados están fuera de peligro, permanecen en observación en el hospital.