El mandatario norteamericano será llevado al Centro Médico Walter Reed por recomendaciones médicas tras presentar “síntomas leves” de la enfermedad
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será llevado al Centro Médico Militar Walter Reed, tras dar positivo de coronavirus y presentar «síntomas leves». Con 74 años de edad, el magnate neoyorquino se encuentra en el grupo de riesgo por la covid-19, y su peso, 110 kilogramos, incrementa su vulnerabilidad al virus. Todos los actos de campaña previsto para los próximos días han quedado suspendidos, algunos se han aplazado y otros pasarán a formato virtual.
«El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por lo recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama», indica un comunicado de prensa publicado por la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.
La noticia fue difundida poco tiempo después de que el médico presidencial, Sean Conley, revelara que el presidente recibirá un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron. Además comentó que tomó Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria para reforzar la lucha contra el virus. De todas formas el mismo doctor deslizó que Trump se siente «fatigado pero de buen animo».
En las últimas horas había tenido estrecho contacto con varios referentes políticos debido al debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre y tanto el vicepresidente, Mike Pence como el contrincante de Trump a la presidencia de EE.UU., Joe Biden dieron negativo a sus respectivas pruebas.
Notician en desarrollo