Info General

Trascendieron chats de los amigos de Báez Sosa: “Salgan que está inconsciente”


La frase fue escrita por jóvenes que se encontraban afuera del boliche Le Brique, tras el ataque de los rugbiers

La frase fue escrita por jóvenes que se encontraban afuera del boliche Le Brique, tras el ataque de los rugbiers

En las últimas horas, salieron a la luz mensajes de una conversación de Whatsapp entre los amigos de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell. Fueron enviados tras el brutal ataque, por el que se encuentran presos diez rugbiers de Zárate. “Salgan que está inconsciente”, alertaba uno de los chicos a los jóvenes que aún se encontraban en el interior del local bailable.

Según publica TN, que tuvo acceso a los expendientes, los mensajes fueron enviados el 18 de enero, tras hallar tendido en la calle a Fernando. Uno de los chicos escribió en mayúsculas: “SALGAN QUE FER ESTÁ INCONSCIENTE”, en el grupo titulado “Gesellardo”.

En cada uno de los mensajes se ve la desesperación de los adolescentes al ver al joven desvanecido por la golpiza, que los agresores no concluyeron hasta cansarse de patearlo en el piso.

Entre los chats, hay otro fragmento, en el que uno de los amigos de Báez Sosa afirma: «Nos están cagando a piñas». Y otro en el que volvían a pedir que salieran: “Hay alto quilombo”, salgan todos los que quedan».

Las capturas impresas de los mensajes que se mandaron entre los jóvenes es evidencia clave para el pedido de prisión preventiva que pretende presentar el próximo viernes la fiscal Verónica Zamboni. Con la evaluación de las nuevas pruebas, lo más probable es que se solicite la medida para todos los rugbiers detenidos.