Ciudad

Tras veto a Ley de Financiamiento Universitario, crece la movilización en Rosario: cronograma de actividades


Desde este lunes y hasta el viernes habrá una serie de actividades, entre ellas huelgas y movilizaciones

Luego del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, distintos sectores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se preparan para una semana de huelgas y movilizaciones, encabezadas principalmente por el movimiento estudiantil. Entre las posibles acciones, se evalúa la toma del rectorado, aunque aún no hay una fecha definida. A continuación, se detalla el cronograma confirmado:

Lunes 14: se realizarán asambleas interclaustros en varias facultades a partir de las 16. Estas convocatorias incluyen la participación de docentes, estudiantes y no docentes, en el marco de un plan de lucha en constante expansión. Aunque no habrá paro, muchas facultades permitirán a los estudiantes asistir a las asambleas para debatir y definir medidas a tomar durante la semana.

Martes 15: se plantean posibles tomas de facultades, dependiendo de las decisiones que se tomen en las asambleas del lunes. Hasta el momento, ningún centro de estudiantes ha confirmado una toma.

Miércoles 16: habrá una asamblea interclaustro e interfacultades en la Facultad de Humanidades y Artes, a las 17. La reunión se llevará a cabo en el patio central de la facultad, ubicada en Entre Ríos al 700. Aún no se ha decidido si se realizará una marcha de antorchas tras la asamblea o si esta actividad se trasladará al jueves, en el marco del paro. de trabajadores universitarios.

Jueves 17: se confirma un paro de docentes y no docentes en todas las universidades del país. Esta medida surge como respuesta a las movilizaciones que se vienen desarrollando desde el veto a la ley.

Viernes 18: no hay actividades programadas hasta el momento, aunque los eventos de la semana podrían definir nuevas acciones en la agenda de lucha universitaria.

La semana promete ser crucial en la defensa del financiamiento universitario, con estudiantes y docentes organizándose para visibilizar su descontento y exigir soluciones.