Más noticias
Policiales

En zona norte

Tras varios allanamientos, detienen a dos sujetos por un homicidio ocurrido en mayo


La Policía de Investigaciones (PDI) realizó ayer una serie de allanamientos en la zona norte de la ciudad. Fueron tres y mediante los mismos, lograron detener a dos sujetos que eran buscados por el homicidio de un joven, el pasado 18 de mayo.

Los detenidos son otros dos jóvenes de 20 y 21 años, quienes serían los presuntos autores del crimen de Gonzalo B. (20), ocurrido en Teniente Agneta y Esquiu. Los allanamientos se realizaron en inmediaciones de Parque Casas, en tres domicilios de la misma cuadra, donde además se secuestró material informático.

Según informaron desde PDI, los procedimientos se realizaron durante la madrugada de este jueves en tres domicilios ubicados en Casiano Casas al 1300, con el dato de que allí se escondían los presuntos asesinos de Gonzalo B. Los acusados fueron identificados como Nicolás A. (21) y Gastón G. (20). Luego del arresto, se realizó consulta con el fiscal de la causa, el Dr. Moreno, quien ordenó que ambos sean trasladados a sede de PDI en calidad de detenidos por “Homicidio Agravado”. Serán llevados a audiencia imputativa este viernes.

Previo a estas dos detenciones, la PDI había perpetrado, el pasado 28 de junio, otro allanamiento en la misma dirección y otros dos en domicilios de calle Esquiu al 5900 y al 6200. En esa oportunidad se había lograron el arresto de Alejandro G. (26) y el secuestro de un Revolver calibre 38. El arrestado formaba parte de la banda de Nicolás A. y por orden de Moreno quedó detenido e imputado por “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Guerra”.

El crimen por el cual quedaron detenidos Nicolás A. y Gastón G. tuvo lugar alrededor de las 01.40hs del pasado 18 de mayo en inmediaciones de Teniente Agneta y Esquiu cuando la víctima, Gonzalo B. (20), se encontraba en el interior de un Suzuki Skin. El fallecido fue hallado por la policía con al menos tres heridas de arma de fuego en el tórax, secuestrando vainas 9mm. Según versiones recabadas en ese momento, los autores habían disparado desde otro automóvil y el autor era Nicolás A., apodado “Chuave”.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, liderado por Maximiliano Pullaro, destacaron las tareas de inteligencia realizadas que permitieron, tras un seguimiento y tareas de calle, dar con el domicilio donde se estaban ocultando los sospechosos.