Ciudad

Tras una semana de ausencia, Leda vuelve a recibir a sus fieles en la ex Rural


La convocatoria es el martes a las 16.30 por el portón de la calle Dante Alighieri. Cientos de personas llegan cada martes a Rosario para poder ser abrazados por la mujer a quien le atribuyen un centenar de sanaciones corporales y espirituales

Después de una semana de ausencia por los preparativos del Festival Bandera, este martes regresan las bendiciones de Leda Bergonzi, en el Predio Ferial Parque Independencia (la ex Rural, en bulevar 27 de febrero y bulevar Oroño), la mujer a la que le asignan sanaciones corporales y espirituales. Arrancará a las 16.30 y el ingreso será por el portón de la calle Dante Alighieri.

La incesante convocatoria de Leda y sus colaboradores originó la necesidad de mudar los encuentros a un espacio con mayores dimensiones. Tras la partida de Soplo de Dios Viviente de la Catedral de Rosario, fue multiplicándose la adhesión de la gente. De los 400 o 500 asistentes en el templo más simbólico de la ciudad, pasaron al millar en la capilla Sagrado Corazón de 3 de Febrero al 1900 y hace dos semanas, con la radicación del grupo en la Inmaculada Concepción, ubicada en Ricchieri al 200, se incrementó notablemente, superando los 5 mil. El pasado martes, en el último ritual consagrado, se reunieron unas 10 mil personas en Pichincha.

En tanto, el fenómeno de fe se expande a distintas ciudades del país, desde donde se trasladan cientos de personas cada martes a Rosario para poder ser abrazados por Leda. Llegan en colectivos y autos particulares, incluso muchos pasan la noche, situación que ha derivado en una inusitada oferta inmobiliaria de alquiler temporario de departamentos.