Espectáculos

Tras una polémica en redes, Halle Berry renunció a un papel para interpretar a un varón trans


Tras confundir el género del personaje en más de una oportunidad y evidenciar su falta de conocimiento sobre la temática en general, las críticas no tardaron en multiplicarse

La actriz Halle Berry se retiró del papel de varón trans que estaba preparando para una película, luego de confundir repetidamente el género del personaje en una entrevista, lo que despertó fuertes críticas en redes sociales.

«Como mujer cisgénero ahora entiendo que no debería haber considerado este papel y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias», escribió Berry en sus redes.

Halle Berry comparte en Instagram los productos de belleza que ...

Sucede que durante una entrevista que le hicieron en un vivo de Instagram, Berry había explicado que el papel se trataba de «un personaje donde la mujer es un personaje trans, por lo que es una mujer que hizo la transición a un hombre. Ella es un personaje en un proyecto que me encanta que podría estar haciendo».

Halle Berry se muestra sin maquillaje y luce hermosa

Tras confundir el género del personaje en más de una oportunidad y evidenciar su falta de conocimiento sobre la temática en general, las críticas no tardaron en multiplicarse a través de las redes.

«Estoy agradecida por la orientación y la conversación crítica en los últimos días y continuaré escuchando, educando y aprendiendo de este error. Prometo ser aliada en el uso de mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara», agregó la actriz en su posteo de Instagram.