El local bailable al que habían asistido la víctima y los diez rugbiers, antes de la fatal golpiza, estaba abierto esta madrugada, cuando la policía lo desalojó y cerró
El local bailable al que habían asistido la víctima y los diez rugbiers, antes de la fatal golpiza, estaba abierto esta madrugada, cuando la policía lo desalojó y cerró
El boliche al que habían asistido Fernando Báez Sosa y los diez rugbiers acusados de su asesinato, ocurrido hace cinco días en la localidad bonaerense de Villa Gesell, fue clausurado esta madrugada. Tras una marcha pacífica de amigos y familiares de la víctima, Le Brique fue desalojado y cerrado este jueves.
Los manifestantes encendieron velas en la puerta del local nocturno y mostraron carteles con la cara del joven de 18 años, quien murió tras recibir una brutal golpiza a la salida del boliche. Videos filmados por testigos muestran el momento exacto en que los agentes hacían salir a los jóvenes del lugar.
Le Brique funcionó con total normalidad tras la muerte de Báez Sosa y sólo difundió un comunicado sobre el hecho, en el que sus dueños lamentaban “profundamente el hecho trágico sucedido en la madrugada del día 18.01.2020 en la cercanía de nuestro local” y aclaraban que “repudian” todo tipo de acto de violencia.
Cabe recordar que el joven murió en la madrugada del sábado tras recibir una golpiza fatal por parte de un grupo de diez rugbiers. Dos de ellos, Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del homicidio, mientras que Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarini (19) y Blas Sinalli (18), fueron señalados como partícipes necesarios. Todos acusados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, la pena prevé la prisión perpetua.
La investigación del hecho tendrá hoy una importante jornada, ya que se desarrollará la primera rueda de reconocimientos, en la que se intentará determinar el rol que tuvo cada uno de los diez imputados en el homicidio. «Los chicos amigos de la víctima miraron televisión, escucharon comentarios de periodistas, vieron los videos editados por los canales, leyeron redes sociales. Están contaminados. No sirve como prueba para esta defensa”, protestó al respecto una fuente cercana a los acusados.
Del procedimiento también participará Pablo Ventura, que había sido el detenido número once, pero fu liberado tras corroborarse que había estado en Zárate en el momento del ataque.
Con el apoyo de todos los que se sumaron esta noche. Se pudo clausura Le Brique… #JusticiaParaFernando pic.twitter.com/aFvNsmMaB1
— Agustín Ceres (@agusceres1212) January 23, 2020