El auto no se detuvo ante la señal policial y comenzó la persecución que terminó con la vida de un sospechoso ligado a la venta de droga y un uniformado herido
Un efectivo de la Policía Federal mató a un sospechoso que instantes antes había participado de una presunta transacción de drogas, tras una persecución por el centro de la ciudad de Mendoza, informaron este viernes fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
Los voceros dijeron que el hecho se inició anoche, cerca de las 22, cuando personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal detectó una supuesta transacción de drogas e intentó identificar a dos personas que estaban en el interior de un Ford Mondeo Rural.
Al acercarse, los efectivos fueron agredidos a tiros por los sospechosos, que emprendieron la huida.
Tras una persecución que se extendió hasta Catamarca y Salta, en el centro de la capital provincial, uno de los sospechosos cayó muerto de un tiro policial a bordo del rodado.
La policía trabajó en el lugar del hecho en busca de evidencias, en tanto se inició una causa que investiga la fiscal de Instrucción mendocina Andrea Lazo.