Deportes

Tras un partido que tuvo de todo, Newell’s se trajo un empate de Tucumán


La Lepra lo perdía dos veces y en ambas situaciones logró empatar el encuentro. Hubo palos, penales y dos rojas sobre el final.

La Lepra lo perdía dos veces y en ambas situaciones logró empatar el encuentro. Hubo palos, penales y dos rojas sobre el final.

Newell’s igualó 2 a 2 con Atlético Tucumán en el Estadio Monumental «José Fierro», en un partido igual de vibrante como mal defendido. Maxi Rodríguez, de penal, y Luis Leal marcaron los goles leprosos, mientras que Javier Toledo marcó un doblete para el Decano.

El encuentro comenzó trabado bajo una irregular lluvia y con poca generación de juego. Los primeros minutos fueron de dominio del Decano, mientras que el equipo de Kudelka esperó agazapado para lanzar una contra.

Luego de algunas llegadas de ambos equipos, se dio una increíble situación. Newell’s encontró espacios, apareció Leal en el área y se la dejó servida a Albertengo que sólo tenía que empujarla. Sin embargo, el delantero leproso pateó mal, la pelota pegó en el palo y Atlético Tucumán lanzó la contra.

Justamente en esa misma jugada, Melano desbordó, tiró el centro y encontró a Toledo por el medio, quien hizo lo que Albertengo no pudo 15 segundos antes: meterla. Así, el equipo de Kudelka pasó de tener una oportunidad inmejorable para ponerse arriba en el marcador, a perderlo, todo en la misma jugada.

De todas maneras, el equipo rojinegro supo recomponerse del golpe. En una jugada dentro del área, Leal se acercó al arco con la pelota y el defensor tucumano Bianchi lo tumbó. El árbitro Evchavarría no dudó y cobró penal, que luego Maxi Rodríguez cambió por gol con un buen remate al palo derecho del arquero.

El primer tiempo terminó empatado y Newell’s se fue al vestuario con preocupación, ya que jugó unos malos 45 minutos. Leal fue una de las pocas cartas útiles del equipo, ya que se lo notó participativo y preciso, además de generar el penal que terminó en el empate leproso.

La segunda etapa no pudo haber comenzado peor para la Lepra. A los 4 minutos Newell’s quedó descompensado defensivamente y apareció Toledo para cabecear en soledad debajo del arco y poner el 2 a 1 para Atlético Tucumán.

Foto: Prensa Atlético Tucumán

El partido se le volvía a poner cuesta arriba al equipo rojinegro, que se vio golpeado anímicamente. A los 14 minutos Kudelka decidió hacer modificaciones: adentro Moreno y Salinas, afuera Denis Rodríguez y Albertengo, quien tuvo un muy mal partido.

Los cambios funcionaron y la Lepra comenzó a manejar mejor el balón, pudiendo aprovechar mejor los espacios que dejaba una endeble defensa tucumana. Siete minutos después aparecieron los frutos: Maxi le puso una gran pelota a Gabrielli, que desbordó, tiró el centro y encontró a Leal sin marca que la empujó abajo de los tres palos. Así, Newell’s volvía a empatar el encuentro y se lo notaba renovado.

En el último cuarto de partido ambos equipos desnudaron sus serios problemas defensivos, ya que los dos tuvieron situaciones para llevarse el triunfo. Pero el encuentro no terminó sin antes darse una penosa situación: en una contra de Newell’s Rodrigo Salinas quedó trenzado con el defensor Yonathan Cabral y ambos comenzaron a golpearse. El árbitro no dudó y expulsó a los dos futbolistas.

Luego de varios minutos de demora en los que había insultos y empujones de los dos lados, el partido parecía que iba a finalizar sin jugar más. Pero, Echavarría dejó correr la pelota y, tras una pifia de Monzón, Newell’s quedó en ventaja numérica de frente al arco de Luchetti. Leal condujo por la derecha y, cuando tenía a Alexis Rodríguez por el centro, eligió el remate, que se fue besando el palo derecho.

Así el partido finalizó 2 a 2, en un resultado que resultó justo. Newell’s sigue necesitado de puntos, pero el empate no le cae mal teniendo en cuenta el trámite del encuentro. Ahora se le viene un difícil duelo ante un golpeado Independiente.

Formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas; Gonzalo Castellani; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Denis Rodríguez, Julián Fernández, Mauro Formica; Luís Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: «José Fierro», de Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 19.40

TV: Fox Sports Premium.