Ema Chamorro y Cristian Avalle fueron internados por quemaduras
Ema Chamorro, conocido integrante de la banda delictiva Los Monos y actualmente detenido en el penal federal de Ezeiza, fue internado de urgencia tras un incendio intencional provocado por otros presos, entre ellos, miembros del mismo clan criminal, como Axel Vilches y Cristian «Pupito» Avalle, quien también resultó herido y fue asistido en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la misma cárcel.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas de este miércoles, cuando el interno Axel Aldo Vilches prendió fuego a un colchón cerca de la reja de acceso del pabellón, argumentando manifestarse por las condiciones de alojamiento en Ezeiza. Pronto, se sumaron Cristian «Pupito» Avalle, Javier Pacheco y Sergio Rodríguez, quienes contribuyeron al incendio incendiando un tacho de basura y ayudando a propagar las llamas.
Ante esta situación, la sección Requisa y el Grupo Operativo Anti Siniestros intervinieron para evacuar a Emanuel Chamorro de la celda 15 y trasladarlo de urgencia al Hospital Eurnekian de Ezeiza. También, Pupito Avalle resultó herido y fue atendido en el Hospital Penitenciario Central, mientras el resto de los internos fue evacuado al patio externo.
Emanuel «Ema» Chamorro, condenado por la Justicia santafesina como miembro de asociación ilícita en la causa Monos, es acusado de impartir órdenes a su pareja para seguir operando en los territorios controlados por la banda mientras estaba en prisión en Piñero, al igual que Ariel Guille Cantero.
Por su parte, Cristian Nicolás «Pupito» Avalle es señalado por los investigadores como un engranaje más de la facción de Los Monos liderada por Leandro «Pollo» Vinardi y Damián Toro Escobar. Recientemente, el secuestro de un celular en un allanamiento en Ezeiza expuso a Avalle como instigador de al menos tres crímenes y del ataque a tiros contra el frente de Televisión Litoral.