Ciudad

Se vienen aumentos

Tras un debate largo, el Concejo dio luz verde al Presupuesto 2019


Noche larga en el Palacio Vasallo. Una sesión que se inició recién pasadas las 4 de este viernes terminó con la aprobación del Presupuesto 2019. El socialismo obtuvo la luz verde de los ediles, aunque desde la oposición se incluyeron puntos importantes. Habrá aumentos en TGI y patentes. Además, Fein tendrá más facultades para aumentar la tarifa de transporte.

En lo más destacado del texto, habrá aumentos para financiar la quita de subsidios al transporte desde Nación. Se vienen incrementos de hasta un 35% en TGI y también se agregó una suba en la cuota de la patente. ¿El objetivo? Ese dinero será utilizado para engrosar el Fondo Compensador del Transporte. Además, se le otorgaron más facultades a la intendenta Mónica Fein para aumentar el boleto de colectivo, aunque sólo por seis meses.

La aprobación en general fue 21 a favor entre el oficialismo, justicialismo y Cambiemos, y 7 en contra, correspondientes a los cuatro concejales de Ciudad Futura, Celeste Lepratti, y los kirchneristas Andrés Giménez y Marina Magnani.

El justicialismo, a través del concejal Eduardo Toniolli, pidió incrementar un 100% el Drei a las entidades financieras para balancear el impacto que tendrá la mencionada quita de subsidios nacionales al transporte, que regirá a partir del 1º de enero de 2019.