Las autoridades se comprometieron a acceder al pedido de los trabajadores de conocer las frecuencias de colectivos, dado que de eso dependen sus salarios
Tras un clima de alta tensión en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y luego de haber mantenido una reunión con el titular, Héctor Peiró, y empresarios, maleteros levantaron la medida de fuerza que llevaron adelante en el predio de Córdoba y Cafferata. De todos modos, continúan en estado de alerta y movilización.
Los trabajadores lograron obtener un registro de las frecuencias y cantidad de colectivos que circulan, un dato clave al que reclamaban tener accesos dado que de eso dependen sus salarios. Según lo estipulado por el Concejo para la regularización de la actividad, el 20 por ciento del derecho de plataforma debe ser destinado a pagar los sueldos.
“Se firmó un acta y quedaron que para el día miércoles nos van a dar la frecuencia y cuánto cobran los colectivos”, expresó uno de los maleteros, quien, además, aseguró, que se trazaron lineamientos para realizar un convenio tendiente a reglamentar la ordenanza que formaliza sus tareas.
“Levantamos la medida pero igualmente estamos en alerta y movilización”, aclaró el vocero del sector. “De 8 mil pesos se pasó a 15 mil pesos, que es algo muy escaso, por supuesto. Firmamos (el acta) bajo reserva de derechos, pero lo importante es que a partir del miércoles vamos a empezar a sentarnos (a negociar) para encontrar una solución para los trabajadores”.
En tanto, el representante indicó que los empresarios “entendieron” y vaticinó que “si no lo hacen, la próxima paramos la terminal por tiempo indeterminado”.