Ciudad
Informes CLG

Tras un año difícil, las galerías rosarinas cierran el 2020 con más movimiento


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los comerciantes refirieron una mejoría de las ventas y el tránsito de gente en las últimas semanas del año. Expresaron a CLG sus expectativas y buenos deseos para 2021

La pandemia de coronavirus que movilizó al mundo en 2020 generó grandes crisis económicas en todo el país. En Rosario, muchos comercios no pudieron subsistir y debieron cerrar sus puertas. Sin embargo, para fin de año y con la llegada de las fiestas, comenzó a verse un poco más de actividad. CLG realizó una recorrida por las galerías del centro de la ciudad y conversó con los comerciantes sobre cómo llega el fin de año.

“Hubo muy poco movimiento durante el año. Recién ahora estamos empezando a tener más ventas”, expresó un joven trabajador de un local de vestidos de fiesta a CLG. Para su rubro, la situación fue aún más difícil que para otros. De todas maneras, afirmó que “hay esperanzas, ojalá que el 2021 vaya con toda para todos”.

Una trabajadora de otra galería coincidió en que “estas últimas semanas subieron un poco las ventas y hubo más movimiento de gente”. Y añadió: “Se cierra el año un poco mejor”.

Mirá la nota completa: