Ciudad

Tras tres semanas sin colectivos, comienza una semana clave para destrabar el conflicto


El martes se retomará el diálogo entre la UTA y Nación para intentar acercar posiciones con los choferes.

Rosario cumplió este domingo tres semanas sin transporte urbano ni interurbano y la semana que comienza será clave para destrabar el conflicto. Es que este martes habrá un nuevo encuentro para buscar acercar posiciones que dejen atrás el paro de los choferes, quienes reclaman el 35% que les resta percibir de sus haberes del mes de abril.

“Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales no logran resolver una encrucijada que sumerge en la angustia a unos 2.700 trabajadores, y que además deja a la población sin un servicio esencial”, manifestaron desde la UTA Rosario.

Los dirigentes gremiales ratificaron la decisión de “continuar con el reclamo hasta que se abone la totalidad de los sueldos”. En paralelo, la comisión directiva nacional de la UTA amenazó con “nacionalizar la protesta” para que las demandas de la delegación de Rosario y otras ciudades del país sean atendidas.

La UTA Rosario organizó el pasado jueves una masiva protesta en las calles de la ciudad. Los choferes salieron a pesar de la cuarentena para reclamar por el pago total de sus salarios: concentraron frente a la sede local de 27 de febrero y Buenos Aires, con bombos y banderas, y se movilizaron hacia el centro.