Deportes

Tras tres meses de parate, el 20 de junio vuelve la Serie A de Italia


En una reunión, por videoconferencia, entre todos los referentes del fútbol italiano se definió la facha para retomar el torneo local

Italia se prepara para la vuelta al fútbol y el ministro de Deporte definió cuál será la fecha de reanudación. Vincenzo Spadafora, ministro de la cartera deportiva, confirmó el 20 de junio como el día donde volverá a rodar la pelota y la Seria A retomará desde la fecha 27 con partidos como Juventus-Bologna y Lazio-Atalanta. Luego del parate como medida para contrarrestar el coronavirus, la reunión por videoconferencia de la Federación de Fútbol, las ligas, los futbolistas, los entrenadores y los árbitros determinó la fecha estipulada.

Spadafora anunció que se llegó a un acuerdo sobre los protocolos que se deberán cumplir para que vuelvan a disputarse los partidos y aseguró que el regreso del fútbol, con sus correspondientes testeos, no afectará el requerimiento de hisopados en la población italiana.

«La reunión fue muy útil, ahora Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también lo haga», manifestó el ministro.

Y añadió: «A la luz de todo esto, podemos decir que el campeonato se reanudará el 20 de junio. También existe la posibilidad de que las semifinales y la final de la Copa de Italia se jueguen en 13 y 17».

Así ha vuelto la liga italiana: dos jugadores por campo, turnos y ...

La Serie A está interrumpida desde el pasado 9 de marzo a causa de la propagación de coronavirus.

Hasta el mencionado parate, se habían jugado 26 jornadas, con la Juventus líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

En tanto, los clubes organizaron entrenamientos individuales desde el pasado 4 de mayo, mientras que el 17 fue pospuesto el regreso de las prácticas grupales.

Según los últimos datos de Protección Civil, Italia registró este jueves 70 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la mitad de los que fueron confirmados el miércoles, y 593 nuevos casos, al tiempo que la cifra total de fallecimientos asciende ya a 33.142.