Para sofocarlo fue necesaria la labor de 35 brigadistas durante una semana completa
Brigadistas lograron contener el martes, luego de siete días de trabajo, el incendio que se registraba en las islas frente a Villa Constitución. La Secretaría de Protección Civil provincial estima que el fuego afectó unas mil hectáreas.
Durante el fin de semana, el viento sopló de tal manera en que el humo del incendio se sintió en gran parte de Rosario. Algo que recordó a las peores épocas de quemas del año pasado. La ciudad quedó cubierta de humo, cenizas y pequeñas partículas. Según investigadores de la Plataforma Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, superaron ampliamente los mínimos permitidos por la Organización Mundial de la Salud.
Tras siete días de arduo trabajo, 35 brigadistas consiguieron el objetivo y pudieron sofocar las llamas. Para el mediodía, la mayoría de los focos habían sido sofocados, por lo que se decidió mantener acciones de «guardiacenizas» para controlar que el viento no vuelva a encender nuevos focos.
El viento, la sequía y la bajante del río son un combo letal en el marco de nuevos focos de incendios. En medio de la emergencia hídrica que atraviesa la región, todo el trabajo se enfoca ahora en controlar otro incendio, frente a San Lorenzo.
Los brigadistas cuentan con el apoyo de aviones hidrantes que parten desde el aeródromo de Alvear y de un helicóptero del gobierno de Entre Ríos.