Sin categoría

Tras salir de la cárcel, Zannini y D’Elía marcharon en Plaza de Mayo


El ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el líder del partido MILES, Luis D´Elía, se sumaron hoy a la movilización por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, horas después de salir en libertad.

Zannini se acercó al Espacio de la Memoria, la sede de la ex Esma, donde se concentró un grupo de militantes de La Cámpora y diputados del Frente para la Victoria encabezados por Máximo Kirchner y marchó junto a ellos hacia Plaza de Mayo.

El ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner arribó al Espacio de la Memoria poco después del mediodía y se saludó afectuosamente con Máximo Kirchner.

Por su parte, D´Elía se sumó a la marcha luego de las 13:00 y también se mostró junto al diputado nacional y líder de la C. En la puerta del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, tras recuperar su libertad, Zannini había anticipado su participación en la marcha.

«Es el tercer 24 de marzo que iba a pasar detenido: estuve el 76 y el 77. Éste, gracias a Dios, no estoy preso. Voy a tratar de ir (a la Plaza de Mayo), porque quiero cumplir con los 30 mil desaparecidos y con la historia de esta Patria», afirmó.

Por su parte, en declaraciones a los medios efectuadas en el marco del acto por el Día de la Memoria, D´Elía señaló: «Nunca pensé que nos iban a liberar un 24 de marzo. Realmente fuimos presos políticos del régimen de Mauricio Macri, que no respeta los derechos civiles».