Más noticias
Policiales

En la boca del lobo

Tras robar, se escondieron en el cementerio donde despedían a un policía


 

Tres sujetos asaltaron esta mañana una farmacia en la localidad de Pérez, huyeron y colisionaron en la rotonda de las rutas 33 y 14. Uno de ellos fue arrestado en el lugar, mientras que los otros dos escaparon corriendo y se escondieron en el cementerio El Prado. Muy mala puntería para los ladrones, ya que en el lugar se desarrollaba el entierro del oficial fallecido y había gran cantidad de agentes, que los detuvieron.

Según indicaron fuentes policiales, todo el periplo comenzó con un robo en una farmacia de Estanislao López al 1100, en Pérez. La dueña del lugar, una mujer de 43 años, declaró que fue asaltada por dos sujetos armados, quienes se llevaron el dinero de la caja y pertenencias de clientes. El relato de la víctima indica que los ladrones huyeron en un Volkswagen Gol, que al parecer era conducido por una tercera persona.

Tras la denuncia al 911, el personal policial comenzó a desarrollar tareas de rastrillaje por la zona y observó un vehículo de similares características perdiendo el control sobre la ruta y chocando en la rotonda de ruta 33 y 14.

En el lugar, la policía logró aprehender a uno de los ocupantes del auto. Los restantes se dieron a la fuga por detrás de una estación de servicio e ingresaron al predio del cementerio El Prado,  donde gran cantidad de efectivos de la policía despedían los restos del oficial Di Fazio, quien falleció tras ser atropellado por un joven que quiso evitar un control.

Los asaltantes se metieron directamente en la boca del lobo. En la necrópolis fueron arrestados por personal del Comando Radioeléctrico. Los detenidos fueron identificados como Juan A., de 40 años; Luis P., de 33 y Marcelo D., de 54. Se les secuestró un arma de fuego y dinero en efectivo.