Conductores de taxis esperan la sesión de este jueves en el Concejo, ya que podría aprobarse una resolución que penalice a choferes y empresas que no se encuadren dentro de la ley que rige en la ciudad. La resolución, además, insta a la Municipalidad a hacer cumplir a la empresa Cabify su habilitación de funcionar sólo como agencia de remises. Los taxistas afirman que opera ilegalmente al haberse fusionado con EasyTaxi haciendo migrar paulatinamente los usuarios.
Los taxistas realizaron una movilización esta semana contra el posible desembarco de Uber en Rosario y para reclamar sobre la situación irregular de Cabify. El lunes, el Concejo ya trató el tema en la comisión de Servicios Públicos y tras la protesta de ayer los ediles Miatello, Rosselló y Toniolli recibieron a los representantes de los taxistas, para conversar sobre la iniciativa que se espera se apruebe este jueves.
Sobre el tema Cabify, el titular de la comisión de Servicios Públicos, Osvaldo Miatello afirmó a La Capital que «la idea es evitar que una aplicación deteriore los sistemas que funcionan medianamente bien».
Mientras tanto, el referente gremial Marcelo Díaz había adelantado a CLG que “el próximo intendente de la ciudad, Pablo Javkin, apoya nuestra moción. Estamos a la espera de la reunión de este jueves en el Concejo, para ver si pueden sacar una ordenanza favorable en base a lo que estamos solicitando: fuertes penalidades y quita del carnet de conducir, para defender nuestro trabajo”.
Además, Díaz consideró que “Cabify accedió a los clientes de la aplicación MoviTaxi y viene a robarnos el trabajo”.