El gremio consideró importante la prevención ante el virus Covid-19, pero dijo que eso "no puede anularla la otra gran preocupación de la docencia: el salario”. Hay cuarto intermedio hasta el miércoles
El gremio de los docentes privados participó este lunes de un nuevo encuentro paritario. Tras la reunión, convocada por el gobierno provincial, emitió un comunicado. En el mismo, informó que se abordaron “temas referidos a situación de los docentes ante la pandemia del coronavirus y situaciones particulares dependiendo de los estamentos”.
En el mensaje, añadieron que “en lo que respecta a la cuestión salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio y el miércoles volverá a reunirse la comisión técnica salarial conformada en el mes de febrero”.
“La coyuntura general respecto a la pandemia del coronavirus es muy condicionante porque tenemos una enorme preocupación por la salud de cada docente pero también creemos que esto no puede anularla la otra gran preocupación de la docencia: el salario”, concluyeron los docentes.