Info General

Tras nueve meses sin volar, Boeing dejará de fabricar el 737 MAX


La aeronave estuvo involucrada en dos accidentes fatales a fines de 2018 y principio de 2019

La aeronave estuvo involucrada en dos accidentes fatales a fines de 2018 y principio de 2019

Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, anunció esta semana que dejará de fabricar el modelo 737 MAX a partir de enero. La aeronave estuvo involucrada en dos accidentes fatales a fines de 2018 y principio de 2019. Aunque hace más de nueve meses no pueden volar, siguieron haciéndose.

El 737 MAX fue la gran apuesta de la empresa para revolucionar el mercado de la aviación. Sin embargo, una serie de complicaciones y la muerte de más de trescientos pasajeros en sólo cinco meses puso en jaque todas las proyecciones.

Los diferentes países del mundo fueron prohibiendo que estos aviones sobrevuelen sus espacios aéreos y con el correr del tiempo quedaron totalmente varados. Boeing los siguió fabricando y tratando de solucionar los problemas que habían registrado, hasta que esta semana anunciaron que en enero dejarán de hacerlos de forma «temporal».

Desde la compañía tenían la esperanza de que el modelo volviera al aire a finales de este año. Las autoridades reguladores de Estados Unidos no pensaron igual y anunciaron que no estaban calificados para volver tan rápido.

«Devolver de forma segura el 737 Max al servicio es nuestra principal prioridad», indicó la compañía en un comunicado. «Sabemos que el proceso de aprobación del regreso al servicio del 737 Max, y de determinar los requisitos de capacitación apropiados, debe ser extraordinariamente exhaustivo y sólido, para garantizar que nuestros reguladores, clientes y el público en general confíen en las actualizaciones del 737 Max», añadió.

Se trata de una «decisión sin precedentes» y se evalúa cómo afectará a las aerolíneas y a resto de la industria.