Desde las 18, y por siete días, la ciudad de Paraná restringirá ciertas habilitaciones: cerrarán bares, restaurantes y se prohibirán salidas recreativas
La ciudad de Paraná dará marcha atrás con ciertas habilitaciones por un nuevo brote de coronavirus. Este sábado, el intendente Adán Bahl se reunió con el COEs de la Municipalidad, la ministra de Salud y expertos de salud y decidieron que desde las 18 y por siete días, queden suspendidas distintas actividades. El viernes, se registraron nueve casos de Covid-19.
Según especificó el funcionario, «quedan suspendidas -por el término de 7 días- las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas». Además, se cerrará la terminal de ómnibus de la ciudad.
Por eso, desde esta tarde a las 18 se suspenden en el territorio de la Ciudad de Paraná hasta las 8 horas del día 29 de junio de 2020, las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:
1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.
2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.
3. Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.
4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
Se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo.
Este sábado, desde el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos, confirmaron 18 nuevos casos de coronavirus. Los nueve primeros corresponden a Paraná, ocho de ellos son contactos estrechos de la paciente confirmada días atrás. La restante detectada, permanece en estudio el nexo epidemiológico ya que no tiene contacto con los anteriores.
«Hay más de 200 personas aisladas en Paraná. Tenemos que tomar todas las medidas para evitar la circulación. Por esto, son las disposiciones del gobierno municipal, y también para garantizar el distanciamiento. A ese distanciamiento lo tenemos que garantizar con nuestros familiares, con las personas que queremos», afirmó el intendente Adán Bahl.
«Esto es una medida extrema, rápida, que tenemos la obligación de tomar, para cuidar a los paranaenses, sabiendo el contexto en el que estamos», explicó.