Policiales

Anoche

Tras muerte y versiones confusas, detuvieron a un joven en un inmueble del centro


Personal policial detuvo anoche a un joven de 22 años en un inmueble de San Juan al 800. Según informaron, el muchacho dio versiones confusas sobre la muerte de un hombre de 61 años, que sería su pareja y un conocido peluquero de la zona.

La policía fue comisionada alrededor de las 23 de este jueves a dicha dirección del centro rosarino, por un llamado al 911. Al arribar, encontraron el cadáver de un sujeto, identificado como Pedro Giudici, tendido en el piso detrás de un mueble. El cuerpo presentaba signos de un fuerte golpe en la cabeza, estaba maniatado y a medio vestir.

En el lugar entrevistaron a Emanuel A., quien en principio dijo que era hijo adoptivo del fallecido, mas luego reconoció que era su pareja. Además, afirmó que había llegado al domicilio de la víctima minutos antes y al no recibir respuesta al tocar el timbre, dio aviso a la policía.

Por el cambio de versiones e incongruencias en su relato, el fiscal de Homicidios Dolosos, Dr. Miguel Moreno, ordenó la detención del joven y el secuestro de su teléfono celular. El muchacho fue liberado en las primeras horas de esta mañana, ya que por el momento no hay indicios que lo vinculen al crimen.

Mientras tanto, el Gabinete Criminalístico comenzó el levantamiento de rastros en el lugar del hecho, relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y toma de testimonios a vecinos. El Instituto Médico Legal realiza la correspondiente autopsia.