Regionales

San Lorenzo

Tras meses de incertidumbre, YPF quedó a cargo de Oil Combustibles


La petrolera estatal YPF finalmente se quedó con la operación de Oil Combustibles, la empresa que pertenecía al empresario kirchnerista Cristóbal López , quién se encuentra en la cárcel por no pagar $8.000.000 en impuestos a los combustibles cuando manejaba la firma.

Lo decidió hoy el juez comercial Javier Cosentino al interpretar que YPF hizo la mejor oferta para quedarse al frente de la administración de la empresa.

De esta manera quedaron en el camino las propuestas que habían hecho Lukoil, Vitol, Trafigura y la cooperativa de trabajadores de la refinería San Lorenzo.

YPF ya había demostrado interés por el puerto y la zona de logística que tiene la empresa en San Lorenzo. La petrolera estatal ofreció pagar mensualmente tres millones y medio de dólares para la administración de la empresa, lo que permite pagar los sueldos y que quede un restante para reflotar las acciones de la compañía.

A partir de ahora, la Justicia tendrá cuatro meses para llamar a una licitación con el fin de vender definitivamente Oil combustibles.

Pero es tal el interés de YPF, que la empresa ya se reservó en la disputa el derecho de igualar la mejor oferta, con lo que probablemente se quede con la compañía.