Será la primera Institución universitaria del área salud a nivel país en hacerlo
La Facultad de Ciencias Médicas, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, será la primera Institución universitaria del área salud a nivel país en tomar exámenes presenciales.
La evaluación se realizará este lunes por la tarde y corresponderá a un grupo de estudiantes del último año de la Carrera de Medicina cuyo ciclo se vio interrumpido por la pandemia del covid-19 a semanas de ser concluido.
Los estudiantes de la COHORTE 49 deberán resolver como examen para obtener su título de médico un caso clínico. Para respetar el distanciamiento social y las nomas de bioseguridad, los futuros egresados se dividirán en cinco grupos. Cada uno tendrán caminos distintos para evitar cualquier tipo de contacto. Se utilizarán las aulas denominadas «anfiteatros» que poseen un capacidad promedio para 180 alumnos pero que en este caso será ocupada en un 20% de su capacidad, informaron desde la casa de estudios.
La experiencia que llevará adelante la FCM servirá como ejemplo para una posible vuelta a la toma de exámenes presenciales. Desde la institución se demuestran expectantes ante esta situación pero transmiten serenidad ya que «esto es producto del trabajo que vienen realizando hace meses».