Deportes
Policiales

Hay dos detenidos

Tras los incidentes, estudian imágenes para «identificar y sancionar» a hinchas de Newell’s


Tras los serios incidentes que se dieron ayer en la cancha de Unión sobre el final del partido de Newell’s y Villa Mitre, Diego Maio, secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, indicó que hay dos hinchas rosarinos detenidos y aseguró que el operativo «no falló». Además, explicó que se están estudiando las imágenes para identificar a todas las personas que formaron parte de los incidentes que terminaron con siete policías heridos.

“Rompieron baños recientemente inaugurados y cometieron un delito. No es algo que estaba previsto. No falló. Cuando tenés 200 personas decididas a cometer desmanes difícilmente se puedan prever”, aseguró Maio en conferencia de prensa.

También adelantó que en el próximo partido de Newell’s en el Coloso, que será el próximo viernes ante Huracán, se reforzará el operativo de seguridad.

El funcionario también explicó que se están procesando las imágenes de cámaras del estadio, de la Policía de Investigaciones y de la televisión para «identificar y sancionar a los implicados».

Como la cancha era neutral, por ser un encuentro de Copa Argentina, el funcionario provincial aclaró que las eventuales sanciones corresponden a la organización.

Con respecto a la reparación de los daños causados en el estadio de Unión, dijo: “Entiendo que cuando se hace el alquiler de un estadio está previsto que el club cuya parcialidad cometió desmanes se hace cargo”.