Ciudad

Clima

Tras los fuertes vientos, Rosario sigue en alerta meteorológico


Juan José García

Al menos 20 árboles caídos, más la voladura de chapas, postes y columnas fue el saldo del temporal que, con ráfagas de hasta 84 kilómetros por hora, azotó Rosario esta madrugada, informaron fuentes municipales, que advirtieron que la ciudad continúa bajo alerta meteorológico.

Juan José García

Defensa Civil confirmó esta mañana que hubo denuncias por 20 árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, y que si bien no hubo heridos, los siniestros dificultaron el tránsito.

Además, hubo voladura de chapas, postes y una columna, que cedieron ante las ráfagas de viento que durante la madrugada superaron los 80 kilómetros por hora.

Juan José García

El titular de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, sostuvo en una rueda de prensa que el número de reclamos publicados «son los que llegaron a primera hora», y que los mismos «se irán multiplicando conforme avance la mañana».

De todos modos, Ratner consideró que «al no tener lluvias previas y no tener suelos blandos, creemos que los reclamos al haber un viento de 84 kilómetros por hora serán menores de los que se podrían dar en una situación con lluvias».

Personal de la municipalidad se encuentra trabajando en los puntos afectados por la tormenta, y el tránsito ya fue normalizado en toda la ciudad.