El intendente Pablo Javkin se refirió a la celebración en la ciudad y confirmó qué harán con los registros de las fotomultas
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló este lunes tras los festejos en Rosario por el campeonato mundial de fútbol y estimó que más de medio millón de personas salieron a la calle a festejar el título que Argentina logró tras 36 años.
Gracias Argentina pic.twitter.com/lCGyvMvM7w
— Fede Padin (@fede_padin) December 18, 2022
Entre esas personas, muchas se movilizaron en auto, motos, estacionaron fuera de lugar, cruzaron semáforos en rojo e incumplieron diversas normativas de tránsito.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1604593530290192384
Se pudo observar gente en las cajas de las camionetas, camiones con puertas abiertas y llenos de personas adentro, personas que iban en los techos de los autos ya que iban a paso de hombre y hasta un hombre pasó a caballo por la bicisenda de avenida Pellegrini.
EN ROSARIO SABEMOS FESTEJAR COMO SE DEBE pic.twitter.com/h1b0hmCwEe
— Nicolás Maggi (@nicolasmaggi87) December 18, 2022
Consultado sobre si cobrarán las multas registradas por el sistema de fotomultas, Javkin aseguró que no.
“El sistema funciona, pero no se van a emitir. Sobre todo lo que fue la zona de festejos -incluidos estacionamientos-, en lo que rodea el Monumento y demás”, explicó el intendente en diálogo con Cadena 3 Rosario.