La medida de fuerza de los trabajadores de la educación, nucleados en Amsafé y Sadop, llegó a su fin este miércoles por la noche y los chicos vuelven a las aulas luego de un comienzo de año agitado.
Con una marcha imponente, llevada a cabo el miércoles en la capital provincial, los docentes volvieron a alzar la voz y le exigen a la provincia una oferta superadora para que el dictado de clases se normalice y que no se tenga que volver a recurrir a los paros.
Hubo fuego cruzado entre las partes: desde el gobierno de la provincia aseguran que los docentes intentan «romper el diálogo» mediante las medidas de fuerza, mientras que del lado sindical hay enojo y consideran «una tomada de pelo» que los hayan convocado hace días para ofrecerles sólo un punto más de incremento en el porcentaje de la propuesta paritaria.
Mientras la lucha continúa, ayer hubo una movilización muy importante en Santa Fe, donde varias organizaciones gremiales estuvieron presentes y acompañaron, también reclamando por un acuerdo paritario «que tenga relación con la realidad y no sea una mentira o un deseo», le confiaron a Con La Gente desde la marcha.
Masiva movilización en Santa Fe@sadoprosario y @sadopsantafe, junto a distintos sindicatos, en contra el techo salarial pic.twitter.com/fIdXZSQde3
— Sadop Nación (@sadopnacion) March 14, 2018
Así las cosas, los chicos regresaron a las aulas este jueves. Dependerá de cómo continúen la negociación docentes y el gobierno provincial para saber si durante los próximos días la fórmula se repetirá o de una buena vez se pondrá un número sobre la mesa que conforme a todos.