Política y Economía

Tras los dichos de Berni, el radicalismo le pidió informes al gobierno nacional


El ministro de seguridad bonaerense había indicado que la provincia de Buenos Aires no recibía asistencia alguna de parte de la Nación. "El trabajo coordinado es una obligación", señaló la UCR

El ministro de Seguridad bonaerense sorprendió este jueves por la noche en una entrevista televisiva. Sergio Berni señaló un «abandono» por parte de la cartera nacional. Ante esto, la diputada nacional de la UCR Josefina Mendoza pidió este viernes informes al Ministerio de Seguridad de la Nación.

«Solicitamos informes porque genera angustia y preocupación que dos organismos del Estado (nacional y provincial) no tengan vinculo, más en un tema tan sensible como seguridad», remarcó la legisladora radical.

Tras los dichos de Berni sobre que no recibía asistencia alguna de parte de la Nación en materia de seguridad, Mendoza señaló: «La verdad que es indiferente si son del mismo frente político o no, si se llevan bien o mal. La responsabilidad de trabajo coordinado es una obligación que viene con el cargo que ocupan. Somos más de 16 millones de rehenes, si esto es una interna política, no es broma, ni ligero».

«Estamos viviendo, principalmente en el conurbano, momentos angustiantes por el coronavirus y por brotes de inseguridad, no hay que sumar más angustia a la gente, no pienso meterme en la interna de otro frente político, pero me preocupa la seguridad de nosotros, los bonaerenses. Por eso el pedido de informes. La preocupación no es de una diputada, es de una bonaerense, quiero creer que todo esto se va a aclarar, necesitamos certezas», agregó Mendoza.