Ciudad

Tras los deportes grupales, Provincia habilitará más actividades al aire libre


Foto: Juan José García

Así lo adelantó Perotti durante una recorrida en una fábrica de electrodomésticos: "Muchos de los protocolos tendrán que ver con lo que será el aire libre"

Este fin de semana el gobierno provincial anunciará nuevas medidas en el contexto de la pandemia que, mientras se espera que se firme el decreto que habilite los deportes grupales, estarán relacionadas a actividades al aire libre. Así lo adelantó este viernes el gobernador Omar Perotti, quien también se refirió a la renuncia de su ahora ex ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.

Al realizar un recorrido por la fábrica de electrodomésticos Liliana, a pocos kilómetros de Rosario, el gobernador santafesino se refirió a la habilitación de deportes grupales y jardines: «Planteaba lo del fútbol 5 porque es uno de los sectores, junto con el de jardines, que mayores inconvenientes tuvieron para retomar actividades. Creo que el tema de jardines ha evolucionado muy bien para poner alguna de las modalidades en marcha, ojalá lleguemos al día lunes».

Además, habló sobre los anuncios que se esperan para este fin de semana o la semana que viene, aunque evitó dar precisiones: «Muchos de los protocolos tendrán que ver con lo que será el aire libre, la estacionalidad que nos va a permitir otro nivel de actividad y adecuación de protocolos». Y agregó: «En este momento la expectativa laboral y de las fuentes de trabajo está por sobre cualquier otra situación. Dar estas señales es de alta motivación».

Por otra parte, habló sobre el presente económico del país: «Uno es consciente de que va a haber una caída fuerte del PBI en Argentina, pero también van a haber expectativas claras de que vamos a tener un mayor nivel de actividad el año que viene y nuestra industria santafesina tiene que estar preparada para ello».

Además, al ser consultado sobre la renuncia del ministro Borgonovo, respondió vagamente: «Cualquier instancia de cambio tiene que ver con ciclos cumplidos, con posibilidades de ir generando adecuaciones e ir trabajando con equipos que quizás se formaron con una perspectiva de trabajo y nos tocó enfrentar otra».

Al ser consultado sobre la frase de Borgonovo, quien argumentó «falta de apoyo», expresó: «Son todas buenas personas. Han sido pensadas e incorporadas por sus cualidades. Hay etapas que se cumplen y eso no significa que sea una mala persona o que haya hecho mal su trabajo. Hay necesidades de replanteos y de equipos que necesitan renovarse».