Más noticias
Policiales
Regionales

Tribunales San Lorenzo

Tras lo allanamientos, imputaron al jefe de la Alcaidía de San Lorenzo


Este martes se realizó la audiencia imputativa a  José B., jefe de la Alcaldía Mayor de San Lorenzo, en los Tribunales Provinciales de esa ciudad. El acusado fue imputado por los delitos de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real y en calidad como autor consumado y en calidad de autor material.

El Fiscal a cargo en la Sede de San Lorenzo, el doctor Aquiles Balbis, imputó a José B porque, cuando era jefe a cargo de la Alcaidía, en fecha indeterminada pero previa al 8 de abril pasado, recibió sumas de dinero como contraprestación de beneficios a los internos alojados en Alcaidía.

Al imputado también se le atribuye haber permitido el acceso y la permanencia de elementos prohibidos en poder de los internos alojados, constituyendo un peligro para la seguridad de la Alcaidía, de los agentes y de los propios internos.

Finalmente, se le imputó el hecho ocurrido el pasado 02 de Agosto cuando permitió el ingreso a la Alcaidía Mayor de D.G y A.G., cuyo traslado había sido ordenado por parte del Ministerio Público de la Acusación hacia la Nueva Alcaidía de Rosario, hecho que impidió imponiéndose por sobre el personal sub alterno encargado de dicho traslado.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo tuvo por formalizada la audiencia imputativa, no haciendo lugar a la solicitud de medida cautelar de la Fiscalía, otorgando la libertad del imputado.