El miércoles será la reunión con los médicos provinciales. En los próximos días se llamará también a los docentes públicos y privados
El gobierno provincial retomará esta semana las paritarias con los gremios estatales, con la idea de llegar a un acuerdo que fije una pauta salarial hasta el mes de diciembre.
El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad social, Juan Manuel Pusineri, lanzó ya la convocatoria para el miércoles a los gremios que agrupan a profesionales de la salud, que son, por la situación de emergencia que implica la atención de la pandemia de coronavirus, los que más allá de lo salarial tienen más urgencias en cuanto a condiciones de trabajo.
La convocatoria, precisó el funcionario, está abierta a ambos temas: «Atender la situación del sector en lo que compete a las condiciones de trabajo y salariales».
Asimismo, Pusineri declaró que » continuamos trabajando en el ámbito de la paritaria central para llegar a un entendimiento y esperamos poder reunirnos lo antes posible».
«Vamos a intentar alcanzar acuerdos con un horizonte que llegue a fin de año. En un contexto difícil nuestra voluntad es poner el máximo esfuerzo para atender la situación salarial del sector público», remarcó.
Es por ello que el secretario adelantó que en el mismo sentido «vamos a conversar con el sector docente en los próximos días».