Deportes

Fútbol inglés

Tras la polémica del espionaje, el Leeds «retó» a Bielsa


El club Leeds United de Inglaterra se comprometió a trabajar junto a su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, para «recordarle la integridad y la honestidad sobre las que se basa» la institución, luego de la polémica por el espionaje ordenado en una práctica del Derby County, último rival en el torneo inglés de segunda división.

«Nuestra propietaria, Andrea Radrizzani, se ha reunido con el propietario del Derby County, Mel Morris, para disculparse formalmente por las acciones de Marcelo», reveló el Leeds en un comunicado.

Bielsa asumió ser «el máximo responsable» de haber enviado el jueves un espía de su club a la práctica del Derby County, episodio que generó repudio en el ambiente del fútbol inglés.

El «Loco» ofreció sus disculpas por el hecho que ofendió a la entidad rival y que inclusive generó la detención del emisario durante el entrenamiento realizado en la previa del partido que Leeds le ganó ayer a Derby County por 2-0.
El entrenador Frank Lampard tuvo que parar la práctica del Derby County por la presencia de un individuo sospechoso en las instalaciones del club.

La policía del condado de Derbyshire acudió de inmediato al centro de entrenamiento y detuvo al presunto espía, al que se le incautaron un par de prismáticos, unas tenazas y una muda de ropa.

Bielsa argumentó que esa práctica es costumbre desde su época como DT del seleccionado argentino (1998-2004) y que en algunos países no es condenable, pero Lampard rechazó su descargo al considerar que el espionaje «está mal y no importa si es cultural».