Ciudad

Tras la muerte de una mujer, denuncian a sanatorio por mala praxis


La fiscal de Homicidios Mariana Prunotto investiga la muerte de una mujer de 72 años identificada como Beatriz A. Según denunció su hija Gisela, de 39, este jueves por la mañana la mujer concurrió al Sanatorio Parque, ubicado en Oroño al 800, ante un cuadro de mareos y dolor de garganta, dijeron voceros judiciales.

Según la denuncia, un servicio médico a domicilio había diagnosticado un probable cuadro de vértigo en la paciente, por lo cual recomendaba estudios médicos. “En el sanatorio el médico de guardia dice que hay que hacer una tomografía computada en la cabeza para determinar las causas, y entonces la hija le preguntó si era conveniente esa práctica porque su madre era hipertensa”, dijo un vocero de la investigación.

Siempre de acuerdo con la denuncia, el médico afirmó que no había ningún inconveniente, por lo cual se hizo el estudio. “Un rato después le avisan a la hija que la mujer había tenido dos paros cardíacos durante la tomografía y había fallecido”, añadió esta fuente.

Portavoces judiciales informaron que la fiscal Prunotto, a cargo del caso desde la madrugada de este viernes –tras tomar conocimiento de la denuncia radicada en la comisaría 2ª–, ordenó la correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal, lo que está previsto se desarrolle esta tarde con la participación de los peritos de las partes, para intentar determinar cuál fue la causa de muerte.

Además la fiscal ordenó el secuestro de la historia clínica para su correspondiente evaluación. “Se busca dilucidar qué fue lo que causó el fallecimiento y determinar si hubo responsabilidad de los médicos intervinientes”, añadieron los voceros, quienes aclararon que el abogado del centro médico se puso a disposición en Fiscalía, donde además presentó la solicitud para la presentación de su perito de parte.

Fuente: El Ciudadano