En el primer día de cuarentena después del feriado, se registraron colas de autos de hasta diez cuadras ante los exhaustivos controles y cierres de accesos
Largas filas de vehículos se registraban esta mañana en los puestos de controles viales de accesos a la ciudad de Buenos Aires dispuestos por el Gobierno nacional para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y preventivo.
En el primer día de cuarentena después del feriado, el mayor flujo de tránsito comenzó a registrarse en el ingreso del Puente Pueyrredón desde la zona sur del conurbano bonaerense, donde cerca de las 4.30 ya se notaban extensas filas de vehículos.
Otros puentes como Nicolás Avellaneda, Alsina y La Noria también mantenían un flujo mayor de rodados que se dirigían hacia la Capital Federal.
VIDEO: Así estaba esta mañana el Puente Pueyrredón, en el acceso a CABA desde #Avellaneda. Hay más de 2 horas de demora en los 13 accesos habilitados. pic.twitter.com/kYWXhEgPY0
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) March 25, 2020
Lo mismo ocurre en los cruces de la avenida General Paz con las avenidas Roca, Eva Perón, Rivadavia, San Martín, Cabildo y los empalmes con la autopistas Dellepiane, Panamericana y del Oeste.
Los demás puntos habilitados con control como la autopista Panamericana a la altura de Martínez, el acceso Oeste en Ituzaingó, la autopista Riccheri a la altura del Mercado Central y la autopista Buenos Aires – La Plata, se encontraban con un panorama similar con carriles reducidos y largas filas de vehículos.
El Gobierno de la Ciudad cerró más de la mitad de los accesos desde Provincia, mientras que en los que permanecen abiertos continúan los controles para determinar si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados para transitar durante la cuarentena obligatoria.
De los 110 accesos al territorio porteño, 59 permanecían cerrados, mientras en los 51 restantes las fuerzas de seguridad realizaban férreos controles.