Deportes

Tras la derrota ante Leicester, West Ham echó a Manuel Pellegrini


El entrenador chileno estuvo en el cargo por 18 meses

El entrenador chileno estuvo en el cargo por 18 meses

El DT chileno Manuel Pellegrini, ex San Lorenzo y River Plate, fue despedido de West Ham, equipo de la Premier League del fútbol de Inglaterra, informó el propio club en un comunicado.

El despido de Pellegrini fue formalizado este sábado luego de la derrota de West Ham ante Leicester, la novena en los últimos doce encuentros, por la vigésima fecha del certamen, informó EFE.

Pellegrini, de 66 años, se va de West Ham después de 18 meses y tras haber sido fichado en mayo de 2018 con un contrato de tres años. «Es una gran decepción que hayamos tenido que tomar esta decisión», dijo el copresidente del club, David Sullivan.

«Ha quedado claro que es necesario un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones. Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo entrenador el mayor tiempo posible para intentar conseguir ese objetivo», agregó.

Pellegrini dirigió al equipo hasta la décima plaza la campaña pasada, pero ahora se convierte en el sexto entrenador de la Premier League que pierde su trabajo en lo que va de la temporada.

Además de su mal momento de forma en la Premier, West Ham también fue eliminado en septiembre de la Copa de la Liga por el Oxford United, de tercera, ante el que perdió por 4-0.

West Ham, que tiene en su plantel a los argentinos Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta, ganó 24 de sus 64 partidos bajo el mando del técnico chileno y perdió 29.