Política y Economía

Por tiempo indeterminado

Tras la denuncia de violación, Alperovich pidió licencia en el Senado


El ex gobernador de Tucumán presentó el pedido de licencia, sin goce de sueldo, por tiempo indeterminado

El ex gobernador de Tucumán presentó el pedido de licencia, sin goce de sueldo, por tiempo indeterminado

El senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, presentó este lunes un pedido de licencia en su banca luego de haber sido denunciado por el delito de violación por una sobrina, informaron fuentes parlamentarias. La licencia sera por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo.

Pese a resistirse en un primer momento, Alperovich decidió suspender su trabajo legislativo hasta que la Justicia esclarezca la denuncia en su contra por violación a una sobrina que trabajaba con él.

La joven, que actualmente tiene 29 años, amplió hoy la denuncia contra su tío en tribunales de Tucumán y dio detalles sobre los hechos de presunto abuso que, según aseguró, se produjeron entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.

Varios dirigentes del Frente de Todos le habían reclamado a Alperovich que presentara una licencia a su cargo para no comprometer a los senadores peronistas mientras transcurriera la investigación de los hechos denunciados.