Deportes

Tras la declaración de Russo, Boca salió a ratificar su «necesidad imperiosa» de entrenar


Luego de que Russo dijera que prioriza la salud, el club aclaró que los dichos fueron realizados "meses atrás" y que tienen una "necesidad imperiosa" de volver a practicar

El Club Atlético Boca Juniors salió este mediodía a aclarar que los dichos publicados en su cuenta oficial de Miguel Ángel Russo, en los cuales prioriza la salud, fueron realizados «meses atrás» y que tanto el cuerpo técnico como el plantel tienen una «necesidad imperiosa» de volver a practicar, con la fecha de regreso de la Copa Libertadores estipulada.

«La nota a Miguel Russo fue realizada meses atrás y dejó en claro que la prioridad de todo Boca siempre fue la salud y el respeto a todas las medidas de cuarentena», explicó Boca, a través de un hilo en la red social Twitter.

En ese sentido, agregó que «teniendo fecha de regreso a la competencia oficial» para el 17 de septiembre por la tercer fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores «necesitan» retomar las prácticas para poder prepararse física y tácticamente.

«El cuerpo técnico y el plantel ven como una necesidad imperiosa volver a los entrenamientos bajo todos los protocolos que se requieran», indicó el «Xeneize».

A primera hora de este jueves, la cuenta oficial de Boca compartió declaraciones del entrenador Miguel Ángel Russo, a la revista digital del club.

«Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades», dijo Russo, según el nuevo comunicado, en abril pasado.

En diálogo con la citada revista digital, expresó: «Pasó lo que nadie imaginaba, una pandemia. El mundo parado, el fútbol parado y lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto».

Además Russo manifestó: «Es un error creer que cuando se vuelva a entrenar, después de tres semanas de ensayo colectivo, voy a arrancar como terminé jugando. Va a costar, por eso el mantenimiento físico y el equilibrio anímico son fundamentales.

Yo hablo con los jugadores que estaban lesionados, para ver cómo andan. Hablo con todos buscando la forma de ayudarlos porque es una etapa difícil para nosotros y para ellos».

Por otra parte, el técnico de Boca habló acerca de su relación con Juan Román Riquelme y dijo: «Es la de siempre, lo único que él ahora es dirigente. Hablamos de fútbol permanentemente, como corresponde. Cuando uno es gente de fútbol, habla de eso. Me hace bien a mí, a Román y a todo Boca».

«Boca tiene gente de fútbol que además es del club y lo conoce bien. Desde la importancia decisiva de Román, quien me convocó, más el Chelo (Marcelo Delgado), el Patrón (Jorge Bermúdez), (Raúl) Cascini y los muchachos que trabajan en las Inferiores», añadió.

En ese sentido, el entrenador de Boca dijo luego: «Con la gente de fútbol todo es más rápido y sencillo, porque conocen el club, los medios, las formas, la idiosincrasia. Boca es especial».

Finalmente, Russo explicó la exigencia que representa ser el técnico del elenco de La Ribera al indicar: «Cuando llegué al club, el que abrió la puerta me dijo: ‘Hay que ganar la Libertadores’ y ahora volví y me dijeron exactamente lo mismo».