Ciudad
Policiales

Tras la amenaza en un colectivo, la UTA reanuda el servicio esta tarde en Rosario


Sergio Mancini, dirigente de la seccional local, aseguró que desde el sector “han quedado conformes” con las medidas de seguridad propuestas en reunión con representantes municipales y provinciales

La suspensión del servicio de colectivos en Rosario se levantará en las próximas horas tras la amenaza encontrada esta madrugada. Luego de una reunión entre delegados del sector en pedido de seguridad con representantes municipales y provinciales, desde UTA Rosario prevén que las unidades normalizarán sus itinerarios hacia las 15 de este lunes.

Sergio Mancini, dirigente sindical presente en el encuentro de esta mañana, confirmó: “El servicio lo vamos a volver a prestar. Van a tener que entender que no es una actividad que levantás una persiana y salís a trabajar, sino que hay que preparar las unidades y eso nos puede llevar dos o tres horas más”. Luego, subrayó: “Hemos quedado conformes con lo que hemos hablado y se va a efectuar”.

Por una amenaza en el galpón de la MOVI, hay demoras en el servicio de colectivo en Rosario

“Uno lamenta pasar por estas situaciones porque está inmersa toda la sociedad, pero ocupamos cargos donde hay que tomar determinaciones en ciertos momentos y circunstancias. En este momento los cuerpos de delegados están en cada uno de los galpones tratando de normalizar esta actividad”, agregó.

Sobre la amenaza encontrada por un chofer de la línea 153 que se disponía a tomar servicio desde su respectivo galpón, Mancini señaló: “Todos estamos nerviosos porque no puede descansar tranquilo nadie, de ninguna actividad. Es un momento difícil que estamos atravesando. Al usuario le pedimos que sepa comprender que en esta situación a veces tomamos determinaciones que no les gustan o no les caen bien, pero tenemos que tomarlas ante estos hechos”.