Una bala impactó sobre la fachada de la oficina ubicada en Alsina y Pellegrini. Desde el gobierno lo vinculan con "Lucho" Cantero
Este lunes nuevamente la violencia se apoderó de las calles de Rosario cuando atacaron la Oficina de Asuntos Penitenciarios ubicada en la esquina de Alsina y Pellegrini, la misma que había sido amenazada el pasado jueves. Los atacantes pasaron en una moto y sólo dispararon una bala contra la fachada, por lo que no se registraron heridos. Desde Fiscalía y desde el Ejecutivo provincial se sospecha que podría estar vinculada esta situación a la detención de Luciano Cantero.
Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios, confirmó la balacera a Radio 2 y añadió que el ataque fue alrededor de las 4 de la mañana del domingo.
El mismo funcionario deslizó que el balazo podría estar relacionado con la detención de «Lucho» Cantero hijo del asesinado líder de Los Monos y su madre Lorena Verdún.
Tras la amenaza del jueves, Cantero permaneció en la Alcadía de 27 de febrero al 7800 y el sábado fue trasladado a Piñero, ese mismo día se le secuestró un celular al joven de 19 años durante una «profunda requisa», contó Gálvez y dijo que la tenencia de este teléfono por parte del hijo de Verdún «está en etapa de investigación».
El pasado jueves en la oficina de Asuntos Penitenciario se dejó un cartón con el siguiente escrito: «Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona». Esa amenaza quedó bajo investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada.