Los diferentes grupos de proteccionistas de animales lanzaron una convocatoria para realizar este viernes una marcha en contra del maltrato. La misma se desarrollará en la intersección de Avenida Pellegrini y Moreno a partir de las 20.30.
CLG dialogó con la activista Carla Alderete para conocer un poco más sobre esta iniciativa conjunta de todos los amantes de los animales. «El año pasado empezamos a convocar a todas las protectoras y proteccionistas juntas. Es una marcha general. Ya tuvimos algunas bastante grandes para lo que son manifestaciones por los animales», contó.
Sobre esta convocatoria en especial, detalló: «Dada la situación de los volquetes, uno dice: basta. Si bien hay muchos casos de maltrato animal, éste la verdad que es particularmente llamativo».
Carla hace referencia a los restos de lo que habrían sido 30 perros encontrados esta semana en algunos volquetes de basura. El hecho se produjo en Santa Fe al 4900 y fueron los propios vecinos los que los hallaron. Estaban dentro del contenedor entre las bolsas.
«Cansados de la situación decidimos llamar la marcha para este viernes. Habíamos pensado hacerla más adelante, pero la situación ameritaba», aseguró la proteccionista.
El reclamo se hará frente a los Tribunales Provinciales porque la idea es justamente «meter presión en la fiscalía». «La realidad es que acá hay mucha gente procesada, pero nunca se resuelve, nunca se llega a una condena», sostuvo Carla.
En ese sentido, profundizó: «Si bien hay una ley penal que establece condenas de 15 días a un año, ni siquiera están esas porque no se llegan a resolver, quedan archivadas años».
https://www.facebook.com/165242020839932/photos/a.166686694028798/304060320291434/?type=3&theater
Debido a que en el último tiempo «aumentaron mucho los casos de maltrato», desde la unión de protectoras quieren buscar una solución efectiva. Por lo que expresó: «Nosotros creemos que la educación es fundamental. Pero en Rosario lo importante es la esterilización».
Los grupos de protección animal consideran primordial terminar con la «superpoblación animal» en la ciudad. «Eso hace que haya muchos en la calle que estén proclives a que pasen todas estas barbaridades, no sólo de maltrato sino de abandono y demás», enfatizó.
Para finalizar, resaltó: «Con menos cantidad de animales, hay más hogares buenos. Entonces no habría tantos animales en la calle a los que le pueda pasar cualquier cosa».