El Colegio de Árbitros decidió este lunes parar a los jueces Germán Delfino y Fernando Echenique, a raíz de los errores cometidos este domingo en los encuentros River Plate-San Martín, de Tucumán y Defensa y Justicia-Boca Juniors, respectivamente.
Durante las últimos horas en el fútbol argentino se estableció la polémica respecto de los penales que no fueron sancionados a favor de los tucumanos y los de Florencio Varela en sus enfrentamientos con «millonarios» y «xeneizes».
Este lunes se decidió que tanto Delfino, quien obvió una mano del paraguayo Robert Rojas que pudo valer el empate de los tucumanos en el Monumental, como Echenique, que no sancionó una clara falta de Iván Marcone sobre Domingo Blanco, sean separados del arbitraje para el próximo fin de semana.
De esta manera, ninguno de los dos tendrá partidos asignados en la 21ra. fecha de la Superliga del próximo fin de semana. San Martín perdió 2 a 1 con River en el Monumental y Defensa y Justicia cayó como local por 1 a 0 ante Boca Juniors.