Ciudad

Tras el robo, Los Conejitos recibió una ola de solidaridad y pudo festejar el Día de la Niñez


A este comedor de Fisherton le habían robado todos los alimentos y juguetes que eran para los niños, pero en pocos días pudieron recuperar todo: "Fue impresionante", relató Carolina a CLG

El comedor “Los Conejitos” fue noticia durante estos últimos días, no por su interminable trabajo solidario, sino por un triste hecho: les ingresaron a la fuerza al local y robaron todos los alimentos y juguetes que habían juntado durante más de un mes para celebrar el Día de la Niñez. Rosario volvió a demostrar que es una ciudad solidaria y en pocos días el comedor barrial de Fisherton repuso todo lo perdido y más, gracias a la enorme cantidad de donaciones que recibió. CLG dialogó con Carolina, coordinadora de la institución, quien agradeció por la ayuda y contó cómo fue el festejo que se realizó este sábado.

“Los Conejitos” es uno de los comedores barriales más antiguos de la ciudad: lleva 42 años de trabajo. Ubicado en Sarratea 1250 bis en Fisherton, la institución recibe a niños, adolescentes y familias de cuatro barrios distintos. Sin embargo, también son víctimas de la inseguridad que atraviesa a Rosario y el martes pasado sufrieron el segundo robo en lo que va del año. “Me robaron los pollos que tenía en el freezer y los juguetes que habíamos juntado para el festejo del sábado”, había relatado entonces Carolina a CLG. También se llevaron alimentos no perecederos y una carreta que usaban para descargar y transportar la mercadería.

Sin embargo, el pedido de ayuda de Carolina y todas las mujeres que trabajan en el comedor fue escuchado por los rosarinos, que no sólo repusieron lo perdido, sino que superaron lo que se había juntado inicialmente: “Gracias a Dios pudimos realizar el festejo. A raíz del robo que tuvimos el martes, mucha gente se sumó a ayudar y recibimos muchísimas donaciones. Particulares, empresarios y fundaciones se sumaron y nosotros fuimos casa por casa a retirar las cosas”, relató emocionada Carolina, en diálogo con CLG.

El día del robo recuperamos los víveres secos, pero los pollos, la carreta y los juguetes no los pudimos encontrar. Sin embargo, con todas las donaciones que llegaron pudimos reponer todo lo perdido”, continuó.

Lo primero que lograron reponer fueron los pollos: “Esa misma mañana un hombre nos llamó para donarnos cuatro cajones de pollo y el frigorífico que anteriormente nos los había donado nos llamó para que volviéramos a ir a buscarlos. Además, mucha gente nos fue trayendo de a uno o dos cajones”, contó la coordinadora de Los Conejitos.

Luego de haber conseguido los alimentos, llegó el mayor obstáculo: los juguetes. “Nuestro mayor miedo era no conseguirlos, pero fue impresionante la cantidad que recibimos. Incluso, sobró muchísimo y los vamos a re-donar a otros dos comedores”.

Gracias a la inmensa solidaridad de los habitantes de Rosario, el comedor de Fisherton pudo celebrar el Día de la Niñez a lo grande: “El sábado hicimos una pollada con ensalada rusa, entregamos gaseosas, chocolatada y una gran mesa dulce. Se hizo la entrega de juguetes y golosinas y tuvimos un show en vivo. Vinieron unos 150 chicos”.

Sin embargo, pese a la felicidad de la celebración, aún hay temor en el comedor: “Por el robo hubo dos detenidos y quedaron en libertad el viernes. El fiscal que lleva la causa se comunicó conmigo y me informó que ellos no se pueden acercar a mí por el tiempo que la Justicia indique, está todo en manos de Fiscalía. Pero tengo miedo a las represalias, por lo que ahora ya estamos comenzando una campaña para juntar donaciones que las vamos a destinar a seguridad: rejas y alarmas”.

Quienes estén interesados en colaborar con el comedor “Los Conejitos” pueden contactarse con Carolina al 3413053721 o acercarse a Sarratea 1250 bis.