Regionales

Tras el receso, las clases vuelven con jornada completa y burbujas en Santa Fe


Foto: Juan José García

La provincia mantendrá el sistema de alternancia para garantizar la distancia entre los alumnos, confirmó la ministra de Educación

El próximo lunes vuelven las clases a la ciudad. Según adelantaron desde el Ministerio de Educación, será en burbujas para garantizar el distanciamiento de algunos, pero con jornada completa.

Luego del receso escolar, los niños de primera volverán a cursar sus 4 horas 15 minutos reglamentarias. Por la pandemia habían sido reducidas a tres horas y media. Además, estarán los recreos que tendrán extensión suficiente para garantizar la ventilación e higienización de las aulas.

«El lunes vuelven todos los niveles y modalidades a clases con el sistema de alternancia. Volvemos todos y recuperando ya la jornada escolar simple completa, ya no en horarios reducidos», confirmó la ministra Adriana Cantero en Radio 2.

En la provincia, se mantendrá la bimodalidad se mantiene con presencialidad alternada de grupos. Distinto a lo que pasará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) que ya anunció que el regreso escolar será total con todos los alumnos en las aulas.

Cantero se mostró respetuosa de los acuerdos federales y las indicaciones de las autoridades sanitarias. A su vez, advirtió que la presencialidad dependerá de los indicadores de contagios que se miden semana a semana. Aunque destacó que en el segundo semestre se abre la perspectiva a la vacunación de adolescentes.